viernes, 11 de julio de 2008

La labor del Secretario

"La labor de Secretaría, es el principal soporte de los emprendimientos pedagógicos", por este motivo, fue creado este espacio, con el fin de compartir aportes y novedades. Debemos trabajar para favorecer un estructuración positiva y plena, desde nuestras potencialidades e interes. Considerar el replanteo de la Secretaría, a partir de la jerarquización de la función, necesidad imperiosa que lleva implicito el verdadero rol.

6 comentarios:

Silvia dijo...

Hola Analía yo tambien soy secretaria y estoy totalmente de acuerdo con la mencionado. Trataremos en todo revalorizar este cargo. Continua asi

Unknown dijo...

Analía: conozco tu dedicación, desempeño, conocimientos y don de gente que sos.
Entré al blogger por curiosidad y termino dejando mi impresión al respecto del cargo de secretaria.
Es una función importante la que desempeñan pero desconozco si los índices de sueldo son menores que los de un docente.
Hablar de jerarquización del secretario por su función y antigüedad significa la jerarquización de todos los estamentos de labor pedagógica, puesto que no podemos desvalorizar el desempeño docente en las aulas actuales, ni el del vicedirector y así sucesivamente.
Como bien se explica en el inicio, todo debe ser un trabajo de equipo. Por lo tanto la jerarquización también lo es.
Espero que todo juntos elevemos al valor real el trabajo que se realiza en estos maravillosos hormigueros que son las escuelas.
Un beso de Carmen

CUBA dijo...

Hola Secre: verdaderamente que el corazon de la escuela es la secretaria y sus colaboradores. Un maestro que conoci no hace mucho, me dijo, "Una escuela con una excelente direccion pero una mala secretaría no puede brillar; pero aunque la escuela tenga una pesima direccion, si la secretaria funciona, se cansara la escuela de lograr sus objetivos"(Jose Fischer). Pero tengo que agregar que el manejo de grupo de la secretaria y su sabiduria pone a funcionar hasta el ultimo de los de los engranajes de un establecimiento. En fin que suerte que tenemos en la 684 de tener una secre como vos. Saludos. Karina

julioblues dijo...

Hola Analia,mi humilde opinión es que desde que llegaste a la 684, las cosas han mejorado mucho, y lo principal es que se formo un mejor y buen ambiente de trabajo, mayor compañerismo y creo que todos te apoyamos para mejorar el nivel de la Escuela, sos emprendedora, practica y lo principal , buena persona.Te deseo una buena gestion de Secretaria.

Tana Latina dijo...

BUENO,espero que resulte!!!!Si hay que jerarquizar el cargo????? vaya que sii, sino, mirame a mi, hasta me pusiste a desempolvar mi disco rígido.
Conozco muy bien tu perfil, provocas estímulos como estos; que tenga ganas de seguir aprendiendo. Sos inteligente, aplicada, responsable y comprometida,además,excelente persona.Valorizás el cargo de Secretaria. El sistema debiera revalorizar el mismo($$$$$$).
Te felicito por estar siempre actualizada en búsqueda de más y mejores recursos que prestigian las Instituciones.
Estoy orgullosa de haber compartido mi labor con vos.
¡Excelente y adelante!!!!!!
Te quiero muuuuchoooo. Anita

Graciela dijo...

Hola Analía: por lo que pude leer en los comentarios, sos la secre que todas la escuelas necesitan......realmente te felicito y dejame decirte que estoy totalmente de acuerdo con vos en la importancia del trabajo en equipo para lograr una gestión institucional sólida, abierta, flexible y adaptable a estos cambios propios de éstos tiempos. Te dejo saluditos.
Graciela: http://www.olimpmatica.blogspot.com